Creando un PADRE EXPERTO

Cada vez más hombres están planificando ser padres y buscan herramientas para ayudarse en la tarea de ir preparados a esa meta, generalmente encuentran respuestas en los temas médicos, pero les falta conocimientos, sobre cómo actuar ante nuevas situaciones inesperadas que generan conflictos emocionales relacionados con el embarazo, parto, posparto y crianza.

La energía masculina, tiene un poder de movimiento y resolución de problemas diferente que la energía femenina, lo que no todos conocen, de allí que el autoconocimiento y la aceptación de nuestras cualidades y limitaciones constituyan la base de llevar una crianza y una paternidad exitosas.

En este libro «Creando un padre experto», encontrarás las respuestas que te servirán como el manual de instrucciones para llevar tu paternidad con éxito y disfrutar de tu nuevo proyecto, tanto si decides vivirlo junto a tu pareja como si lo tienes que hacer solo con tu pequeñ@.

¡Enhorabuena por tu elección de ser un padre que tiene ganas de dar lo mejor de sí mismo para ti y el mundo!

Cuando un hombre asume el rol de padre, muchas veces siente que hay muchas inquietudes y cosas que no sabe cómo resolver, pero busca respuestas a esa situación a través de consejos o preguntas a sus amigos y/o familiares. Es allí cuando muchos hombres empiezan la búsqueda rápida y a veces desesperada de personas que hayan pasado por situaciones parecidas a las suyas y que tengan la solución a su problema.

Todos sabemos,independientemente si hemos sido padres o no, que la experiencia es importante para saber manejar una situación, una actividad de la vida diaria, y porque no un determinado puesto de trabajo.

Esta condición también se cumple para el rol de padre, nadie que empieza una nueva tarea, función o actividad tiene la experiencia adecuada que una persona que se ha involucrado en la crianza y la ha podido poner en práctica con tres o más hijos, pero influye mucho la actitud y los conocimientos previos con que se vaya a realizar una determinada acción.

Pueden existir padres primerizos que si trabajan desde antes de la llegada de su bebé a casa, su rol paternal pueden sentirse más seguros de sí mismos y disfrutan más junto a su pareja y el nuevo miembro de la familia, que algunos padres que ya tienen hijos y no se han sentido implicados con su rol.

Si hubiera un manual para ser un buen padre

La vida nos da oportunidades para convertirnos en expertos frente a determinadas situaciones. Quizá identifiques a más de una persona como experto/a en finanzas, en cuidar un jardín, en defender una portería en el fútbol o en ser el mejor central de un equipo, etcétera.Igual sucede cuando nos planteamos otras actividades, siempre podemos llegar a ser un experto.

Cuando se va a ser padre, muchos hombres desean hacer las cosas bien y poder estar compartiendo junto a su pareja la nueva etapa de la crianza de su hijo/a(s).Es entonces cuando surge el gran anhelo de tener un manual de instrucciones para que cuando llegue el momento de ser padre, se pueda ser tan buen padre frente a cada situación que así lo requiera.

Todas las personas traemos ciertas peculiaridades, pero al mismo tiempo somos parecidos en grandes cosas. Te explico con un ejemplo: Cada ser humano puede tener preferencia por determinadas frutas, no siempre podemos coincidir en los mismos gustos al comer; pero todos hacemos los mismos procesos de digestión y transformación de esos alimentos en nutrientes para nuestro cuerpo. De este mismo modo ocurre en el campo de la paternidad. todos podemos elegir que acciones realizar para ser un buen padre pero siempre habrá una matriz unos principios que te ayudarán a que cada hombre con sus peculiaridades y sus situaciones personales pueda llegar a ser el buen padre que quiera ser y por qué no llegar decir con orgullo, soy un padre experto y consciente del trabajo que he tenido que hacer para llegara a disfrutar de esta nueva etapa de mi vida junto a mi familia.

"Si desea solicitar más información"
Rellene este breve formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

El responsable del tratamiento es Jeanette Arroyo Díaz. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.